viernes, 26 de noviembre de 2010

Hablemos de Dinero ! Parte I




Desde niño siempre me han llamado la atención las monedas y los billetes...

Me dirán que a quien no le gusta el dinero pero en esta ocasión me refiere específicamente  a las monedas y billetes por su diseño, o como dirían los niños "por los dibujitos".

Lamentablemente el coleccionar dinero es un pasatiempo muy caro que no estoy dispuesto a pagar, por lo menos no por ahora, de este modo mi grandiosa no colección se reduce a una pequeña cantidad de monedas de uso actual de la mas baja denominación, en mi caso por ser de México moneditas de 10 centavos que hasta en el banco le hacen el feo y que por supuesto casi todas son repetidas !

Pero regresando al tema, en Quebec se utiliza la misma moneda que en todo Canadá y esto porque a pesar de ese sentimiento independiente siguen formando parte de el mismo país, no se si algún país del mundo tenga dos monedas propias... lo dudo mucho...

Las monedas de Canadá estan basadas en un sistema de Centavo ¢  y Dollar $.

Las denominaciones que actualmente están en circulación son ¢1, ¢5, ¢10, ¢25, ¢50, $1 y $2, les dejo una imagen para que se vayan familiarizando con las monedas para los que aún no llegan, y para los que ya están allá, cual fue su primera experiencia con las monedas canadienses ?








No hay comentarios:

Publicar un comentario