martes, 23 de noviembre de 2010

Envio: Entregado !



Pues eso !  como les contó Adriana el dia de ayer, al fin pudimos enviar la papeleria a la Delegación de Quebec , fue un proceso muy complicado, tedioso, fastidioso y todos los demas osos que le quieran agregar menos hermoso, al final lo hicimos gustosos aunque el trayecto haya sido algo escabroso.

Y el dia Viernes 19 de Noviembre de el año 2010  cerramos el sobre y llegamos a la oficina de el servicio de paqueteria, como era Viernes pues el sobre llegaría hasta el Lunes..... según nos dijeron y nos cobraron, el envío estaba garantizado para ser entregado antes de las 11:30am de el Lunes, lo cual estaba perfecto  y todo por el modico precio de $184.59 pesos algo asi como $15 dolares US, pero muchas cosas podian ocurrir en el trayecto, que se perdiera el sobre, que se mojara, que se incendiara, que se estrellara el avión, que chocara el repartidor...... en fin que para la suerte que nos cargábamos últimamente (hablando específicamente de lo relacionado a la papelería), no hubiera sido algo raro.

Contrario a los pronósticos nuestro sobre llegó a salvo! o por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer pues al rastrear el envío, aparecen los siguientes datos:


Estatus del envíoEntregado
Fecha y hora de entrega22/11/2010 10:45 AM
RecibióSDR:DELG QUEBEC SELLO



Al enviar la papelería sentí una satisfacción muy grande, una tranquilidad aún mayor, falta mucho por recorrer pero por lo menos ya hay algo, iniciamos el proceso, lo que estaba en nuestras manos ya esta hecho, lo demás les tocara a los del BIQ, por nuestra parte solo nos queda esperar...

Y tu que sentiste al enviar tu papeleria?


Imagen : Noize Photography

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!, es un gran paso el que dieron, ya que con esto comienzan con todo, solo resta esperar y todo irá fluyendo. Yo planeaba entregar mi papelería este mes, pero ya no se pudo, nos atrasamos un poco con el francés, espero que el año que entra lo podamos hacer.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, entiendo muy bien ese sentimiento, yo envie mi solicitud el 15 de noviembre, y pase dos días pidiendole a Dios que todo llegara bien, asi como dices, que no se extraviara el paquete, que no se cayera el avion, que no se dañara, etc. etc. Y el alivio de que finalmente se entrego te dura unos días porque después viene la ansiedad de ¿Cuando me van a contestar que ya lo abrieron? ¿habré olvidado enviar algún documento?, etc, y no queda otra que esperar.

    que todo salga bien, un Saludo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, felicidades por haber entregado los papeles y que todo estè saliendo bien, han dado un gran paso !!!

    ResponderEliminar
  4. hola,

    yo envie mis documentos el 15 de noviembre, me confirmaron el 3 de diciembre la apertura de mi dosier y tambien me informaron que estaba en una lista de espera para la entrevista.

    A ustedes tambien ya les contestaron?

    saludos,

    ResponderEliminar
  5. @Lulu @nuevosenquebec : Gracias por el apoyo! siempre caen bien unas palabras de aliento en estos proyectos.

    @drixo : A nosotros todavia no nos contestan nada... lo estamos tomando con calma esperando que sea por ser final de año y se les haya acumulado trabajo jajaj, Como es que te contestaron lo de la apertura de tu dosier? por correo electronico o te llegó alguna correspondencia a tu domicilio?, imagino entonces que ya te hicieron el cobro también cierto? y en cuanto a la entrevista pues lo importante es que ya sabes que tu proceso va avanzando, te dieron alguna fecha aproximada ?

    Saludos y felicitaciones !

    ResponderEliminar
  6. @Quebec a la Vista,

    sí, yo creí lo mismo cuando envié la aplicación, esperaba el correo de apertura de dosier a partir del 15 de enero más o menos (por experiencia de un amigo). Pero, el 3 de diciembre me enviaron una carta por email, en donde decía que me notificaban de la apertura de mi dosier, ese era el object de la carta, en la carta venian dos números uno de dosier y el otro no recuerdo ahora que nombre tenía. Además me decían que debido a la cantidad de solicitudes que recibian me estarían contactando en los próximos diez meses para darme información sobre la entrevista.

    mi sorpresa fue que a las 4 horas del primer correo me llego el otro con otra carta adjunta, esta tenía en el object "entrevista de seleccion", alli me indicaban que ya habían hecho la evaluación preliminar y que ya estaba en lista de espera para entrevista, pero que aún no me daban fecha y que aprovechara el tiempo para estudiar más frances y que fuera preparando los documentos originales de las copias que envié.

    Yo envie mi solicitud a la oficina de inmigracion de Québec en México porque soy de Guatemala y es la oficina que nos corresponde.

    Como vi que tus tiempos son similares a los mios pense que ya les habían notificado tambien a ustedes.

    y Sí, también me cobraron los fees el mismo dia de los correos.

    Ahora estoy acelerando el proceso de aprendizaje de francés, porque no me esperaba una respuesta tan rápida,

    saludos,

    ResponderEliminar