miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cual ciudad de Quebec sera la adecuada para vivir ? Parte I




Definitivamente es difícil elegir una ciudad de Quebec para iniciar su nueva vida, en que aspectos se basaron ustedes para elegir la ciudad a donde llegarían ?

Es curioso como cuando tomas la decisión de cambiar de residencia mil preguntas comienzan a llegar a tu cabeza, te preguntas de todo, lo típico de como será el clima, la oferta de trabajo, el transporte público, los costos de las viviendas ya sean para compra o alquiler, cuanto cuesta comprar un carro, la comida, la ropa, las escuelas, la seguridad, etc. etc.

Pues lo primero que hice yo fue ver cuales eran las ciudades más grandes en cuanto a población, de este modo tenemos en los primeros lugares a :

1.- Montreal               3,635,571 habitantes
2.- Ciudad Quebec        715,515 habitantes
3.- Gatineau                   283,959 habitantes
4.- Sherbrooke              186,952 habitantes
5.- Saguenay                  151,643 habitantes
6.- Trois Rivieres            141,529 habitantes


Con esta poca información, uno puede comenzar a especular entre una metropolis con todo los pros y contras que una ciudad de este tamaño puede ofrecer, una ciudad de tamaño medio que resulta ser la capital de la provincia una manera de sumergirte en tu nuevo mundo, una ciudad chica que forma parte de una importante región ni mas ni menos que la capital del País probablemente lo mejor de las dos provincias, o cualquiera de las 3 ultimas ciudades pequeñas que así de pequeñas presentan sus grandes virtudes.


Solo con estos datos, yo elijo la Ciudad de Quebec. 
Sin entrar a detalles hasta la siguiente entrada.......  que ciudad eliges tu?




Imagen: montroyaler

7 comentarios:

  1. Te cuento que nosotros elegimos Trois-Rivières, entre otras cosas porque està a medio camino de Montreal y la Ville de Québec, a solo hora y media de las dos. Nos parecia que en una ciudad no tan grande nos iba a ser un poco màs facil integrarnos y encontrar trabajo. Ademàs los costos de alojamiento aqui son mucho màs baratos que en Montreal, por ejemplo. Otro criterio que deben manejar es el mercado laboral para cada carrera. Hacen muy bien en manejar varios criterios antes de escoger una ciudad, asi hicimos nosotros, ya llevamos 6 meses aqui y nos va muy bien!!! Buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo Montreal.
    Principalmente porque me gusta una ciudad grande y cosmopolita.

    También me atrae el reto de hablar en los dos idiomas y que mi hijo crezca en un ambiente asi.

    Los problemas de una ciudad grande ya los tengo sin tener las ventajas, asi que no creo que representen mayor inconveniente.

    ResponderEliminar
  3. Yo elijo la Cd de Quebec, quiero ir a una cd mas poco poblada mas tranquila quiza sin tanto trafico, total si en el aspecto laboral me llegase a atorar por mi frances pues me voy a Montreal segun he escuchado ahi el ingles predomina y por ese lado no tengo problema.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estamos a punto de iniciar el proceso de inmigración, me gustaría que alguien que ya pasó por esta experiencia me diera consejos acerca de cómo empezar. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola a todos este blohg sigue activo. necesito info.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! A pesar del tiempo que ha pasado, aquí seguimos, al pie del cañón, y cualquier cosa que podamos ayudar, también aquí estamos!!

    Saludos a todos y empezaremos a ponernos al corriente nuevamente!!

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas? en cualquier momento inicio el proceso para inmigrar a canada, actualmente somos un grupo de 6 personas minimo, cada pareja hará su tramite por separado obviamente.. seria muy bien si pudieras aconsejarnos.. muchas gracias!

      Eliminar