martes, 2 de noviembre de 2010

¡¿Frío?!


Hola a Todos!!!

Y regreso a escribir en el blog...  una inquietud que el día de hoy acaba de llegar a mi mente y no quiero desaprovechar la oportunidad y el momento de inspiración para comentarlo con ustedes!!

Y mi publicación del día de hoy comenzará con una pregunta... ¿Para ustedes qué es frío? ¿A cuántos grados debe estar la temperatura climatológica para que lo consideren frío?
¿Por qué mi pregunta?, bueno, ahora les explico: En la ciudad norteña en donde habitamos Manuel y yo actualmente, es una ciudad de clima caliente y no debería ser solo así, es CALIENTE, llegando incluso en los veranos a los 40º C y solamente como promedio.
Precisamente ésta mañana comentaba con mis compañeras de trabajo de la temperatura del día de hoy y me decían que hacía "frío". No puedo negar que me sorprendió, -¿frío?, pero por que frío si estamos a 22ºC!!- A lo que me respondieron - ¡Eso es frío!

Definitivamente me doy cuenta que no pertenezco del todo a ésta ciudad. Yo  no estoy de acuerdo cuando la mujer del clima en las noticias dice: "El día de hoy tendremos un clima muy agradable con 30º C";  o cuando la gente dice, "ufff, el clima está horrible, va a estar lloviendo y va a hacer frío, dicen que ¡¡va a bajar a 23º C!!".
No entiendo tampoco cuando la gente dice "¡Ay no!, el frío y la lluvia me deprimen" o "Me encanta el calor"... Wooow!, de verdad que en gustos se rompen géneros y es respetable, sin embargo, a mi el calor de ésta ciudad, me pone un tanto irritable...

Entre las cosas buenas (por lo menos para mi) encontré éste enlace de las temperaturas en Quebec, lo anexo:

http://www.ville.quebec.qc.ca/es/touristes/informations_utiles/meteo.aspx

Descubrí que éste es un punto mas a favor de Quebec!!! Me encanta el frío, la nieve y el clima decente (jeje)... Y con éstas temperaturas, como no decir... ¡¡¡Quebec: Ahí te voy..!!!!


Ya veremos que les escribo estando allá a -20º C y si ese clima no me hace cambiar de opinión.

Saludos!!!! Y Feliz Día de Muertos!!!!! ;)

2 comentarios:

  1. Interesante la cosa... aqui cuando uno le comenta a los quebecos que hace frio porque afuera esta a -5, ellos te dicen, "frio no, esta fresco, frio es a -15"...depende del cristal de cada quien... Antes para nosotros frio era a 18 o 15 grados, ahora ya "fresco" es entre 5 y 0...jajaja!
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  2. Sergio, aquí podemos darnos cuenta de una cosa: Vaya que la gente es friolenta en donde el clima caliente predomina, y mis respetos a los quebecos que -5° es sólo "fresco" jajajaja... Eso ya es para mi un congelador...
    Saludos!!

    ResponderEliminar