viernes, 28 de enero de 2011

Peliculas en Frances ! una recomendación




Primero que nada aprovecho para recomendarles el blog de Edison R. de Quindianos a Sherbrooke que para mi opinión personal es uno de los mejores blogs sobre Quebec, pues cuenta las cosas practicas, enfocadas y de una manera muy humanizada.

Y es precisamente en "Quindianos a Sherbrooke" donde comentan sobre Cine en Frances.

Desde hace tiempo que estuve buscando peliculas o series de televisión en frances quebeco, pero lamentablemente sin mucho exito, lo mas que pude conseguir fue una temporada de "Los Simpsons" en su versión Quebeca, y otras cosas sin importancia, pero en realidad lo que me tenia interesado era conseguir no solo la pelicula con audio frances sino también los subtitulos o los dialogos en frances tambien, para apoyar lo que se esta escuchando.

Como lamentablemente en la vida no se puede tener todo, nos conformaremos por ahora con las peliculas en idioma frances y los subtitulos franceses tendran que esperar.

La página que comenta Edison R. es Cinesoir.com es una pagina simple, nada complicada y mas o menos bien organizada con una gran variedad de películas, todas en su idioma original francés o dobladas a éste.

Sin duda las peliculas son una herramienta indiscutible para la asimilación de un idioma, pues comentan situaciones cotidianas y lenguaje coloquial de gran utilidad para todo aprendiz.



Imagen: D'Arcy Norman

1 comentario:

  1. Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

    Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar