jueves, 13 de enero de 2011

Y que nos llega el frio !




Después de estar esperando algún día nublado, por fin llegó... y vaya que llegó, resulta que todavía el pasado fin de semana en esta ciudad del norte de México no bajaban las temperaturas a menos de 18º, ni mucho menos el sol dejaba de trabajar por lo cual alcanzábamos máximas que rondaban los 35º por las tardes, y de pronto así sin mas llego un frente frío regalando para desgracia de muchos los primeros días verdaderamente frios del año, alcanzando unos nada despreciables 2º graditos, con maximas de 5º por las tardes.

Ventajas de esto, por fín se siente que es invierno, descansar unos días del solo abrazador tambien no caen nada mal de vez en cuando, desventajas como es tan raro que las temperaturas tan bajas predominen por mucho tiempo, ni las casas ni las personas estan preparadas para sobrellevarlos, asi que las desgracias no se hacen esperar, tuberias congeladas, aumento en los accidentes viables probablemente por el congelamiento de los cerebros de muchos que les impide darse cuenta de que en situaciones donde el clima de llovizna se combina con aceite las precauciones deberían .... ya no digo aumentarlas, sino simplemente existir.... incremento de enfermedades respiratorias y muchas veces paro de labores.

Un punto que me sorprendió es como la ciudad (todos los municipios), se pavonea en los medios de comunicación sobres las medidas de ayuda para las personas de escasos recursos e indigentes con la apertura de albergues .... no veo mal el crear albergues, todo lo contrario esta perfecto ayudar de esa manera a quien por desgracia no pueda sobrellevar estas situaciones, lo que si veo mal es que los albergues se prepararon para mas de 50 mil personas... si 50 mil admitiendo aun estando preparados para recibir esa cantidad de personas, muchas mas quedaran sin lugar donde resguardarse... En lo personal creo que si 1 sola ciudad se prepara de esa manera para albergar tal cantidad de gente definitivamente las cosas no se están haciendo de la manera correcta, es triste ver como la pobreza va estrepitosamente en aumento y a nadie le interesa curar ni mucho menos prevenir la enfermedad, se dedican a buscar maneras y tapaderas que solo alargan la agonía de una población cada vez mas cansada y con el espíritu quebrantado...

Cambiando un poco de tema las casas en México por lo general son de block, no se muy bien el proceso de su fabricacion, pero sirven para dos cosas, para que en tiempo de frio tu casa se sienta mas fria que una nevera y para que en tiempo de calor haga su función de horno de piedra... 
En resumen nuestra casa es un iglu ! el frio que estamos pasando irremediablemente fué asociado con Quebec lo cual resulto en esta entrada, esperando tener pronto la experiencia de estar por aquellas tierras para tener posibilidad de comparar las situaciones.

Como estan por Quebec? que tal los trata el frio?, la nieve? sus casas?



Imagen: m.prinke

No hay comentarios:

Publicar un comentario