martes, 18 de enero de 2011

Aumentan los costos del pago de derechos exigido CSQ



Una novedad con la que nos recibe el BIQ es un aumento en la cuota para evaluar la solicitud de selección.

En este momento no recuerdo ni como me entere pero alguien me comento si ya habíamos enviado la papelería Adri y yo, y que si nos habían realizado el cobro, yo respondí que si, y me contestaron ah ! que bueno porque ya aumentaron las cuotas...

El pago de derechos exigidos es un paso importante en todo proceso de migración a Quebec, se podría considerar como el primer resultado obtenido en la toma de la decisión de migrar.

Cuando uno pasa el periodo de desidia, angustia, furor, alegría, investigación y de nuevo la desidia y por fin se decide a enviar la solicitud al BIQ, la primera angustia es el temor de que tus papeles no lleguen a las oficinas, la segunda es esperar a que se realice el cobro de esta cuota, una vez realizado el cobro uno siente que ya estas aceptado, aunque la realidad es otra, el cobro se realiza solamente por revisar tus papeles estén o no completos, en este proceso de revisión deciden si eres candidato a entrevista, el ganador directo de un CSQ, o no te dan mas que las gracias.

Y regresando al pago pues una vez realizado a esperar... no hay mas, por eso es el primer resultado de esa decisión tan importante, el aumento en realidad no fue tan considerable como me esperaba, probablemente sea un ajuste por la inflación o alguna cosa por el estilo, en total se aumento CAN$5  a cada solicitud principal y CAN$2 a la de cónyuge, de este modo  si antes costaba la solicitud principal $390 ahora costará $392, y la de cónyuge $150 ahora sera de $152


Enlazo la página para que la revisen mejor.

Como ven no es un aumento considerable, cuando me enteré llegue a pensar que habrían aumentado unos $50 mínimo.
Esa es una de las novedades en el proceso para este año, alguien sabe de alguna otra?


Imagen por : Mukumbura

No hay comentarios:

Publicar un comentario