jueves, 11 de noviembre de 2010

Trabas y más trabas...



Los que tienen la fortuna de estar ya en Quebec o donde querían estar, o los que ya están mas para allá que para acá... como los que ya están listos casi casi con la maleta en la puerta; o incluso los que ya están en los últimos trámites después del "CSQ"... Mil Felicidades!!!! Mis respetos!!!

Yo no sé si ustedes batallaron o si soy yo la que se ahoga en el vaso de agua, pero cada vez me sorprende mas los tropezones que vas teniendo en el camino...

No cabe duda que éstas son el tipo de experiencias que te ponen a prueba en todos los sentidos: Perseverancia, Fortaleza, Tolerancia, Paciencia, Paciencia, Paciencia... entre otras cualidades que se pulen o se terminan desmoronando. El hecho se ser dos personas y no sólo una la que se va, también pone sus dificultades, ya en sí es complicada la convivencia entre dos personas, éste tipo de situaciones pone a prueba la relación mas sólida... pero no hay mas, como dicen por ahí: "¡A echarle galleta!" y  disfrutar la experiencia. Bien como dice Manuel: "Es por un bien común", y tiene TODA LA RAZÓN.

Sé que estamos en el principio y nos falta mucho camino, y aunque para mi eso de la recolección de la papelería ya ha sido (y sigue siendo) una verdadera odisea, sigo guardando fuerza y amor para lo que viene...

Así que para los que están en las mismas: ¡¡Ánimo, sí se puede!! Y para los que ya están del otro lado: No nos vendrían de más unos buenos consejos de los conocedores =)

Muchos Saludos!!

Foto por phogel

12 comentarios:

  1. estamos en las mismas pero con muchas ganas!!! no te desanimes, el viaje apenas comienza, tambien somos mexicanos y tambien vamos para canada

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Paiciencia, paciencia, pacienc..., pacie... es lo primero que hay que tener. No lo veas como trabas, velo mas como aprovechar y poner orden en el "armario de tu vida"; es decir, eso de tener que buscar el papelero es fastidioso, pero no te enredes, bsca lo que es realmente importante, los que realmente demuestran tu experiencia profesional y tu formacion academica. Hay gente que busca la copia del certificado que le dieron cuando salio del Kindergarden y paso a primaria.... En su momento, nosotros nos enfocamos en los soportes de cada una de las informaciones que uno coloca en su CV. experiencia laboral (relevante) y estudios... tampoco es tan imposible la cosa....
    A su vez te digo que mantengas la fortaleza y la perseverancia (toma las riendas, si es el caso... jajaja!), ya que los hombres tendemos a dejar "todo para despues", y sino es porque siempre tenemos a una gran mujer al lado "empujandonos" a hacer las cosas, nos movemos muy lentamente...
    Sino es por mi esposa, creo que aun estaria buscando los papeles como lo hacen uds. ahora, y no hubieramos iniciado el proceso en 2007 para llevarlo a feliz termino en 2009...
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Animo, todo lo que estàs pasando es normal. Piensa que mientras màs trabajo pases màs vas disfrutar estar aqui, creeme, vale la pena!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo... como ustedes hay muchos que llevamos el proceso solos y sin abogados. A la final cada vez que pases una etapa del proceso sentirás satisfacción porque lo alcanzaron. Nosotros (mi esposo, mi niño y yo) estamos esperando órdenes médicas y hemos pasado de todo, desde alegrías, angustias, rabias, desánimo, y volvemos agarrar fortaleza para continuar. Lo importante es que el proyecto sea de los dos... Si tienen eso, ya están triunfando.

    ResponderEliminar
  6. @Angie: Mucho éxito, y esperemos estar pronto todos por allá!!

    @SCA: No puedo negar que aquí el que me levanta en los momentos en que no puedo mas es Manuel y agradezco que así sea, pero tomaré tu consejo, y pronto vamos a tener lo que soñamos ahora...

    @Nuevosenquebec: Muchas gracias, excelente consejo; bien dicen, mientras mas cuesta, mas vale la pena!

    @Laura: me da gusto que uds sean los que están mas para allá que para acá, y tienes razón, mientras sea de los dos...!! Éxito y allá estaremos pronto!!!!

    A todos: Gracias por los comentarios, creo que pronto estaré pidiendo mas de sus consejos, aquí muchas cabezas piensan mejor que una...

    SALUDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Todos los obstáculos sirven para darte cuenta de realmente cuanto quieres tu objetivo. La espera valdrá la pena, ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Y luego vendran otros obstaculos mucho mas dificiles de superar pero como uno ya tiene practica, ni vas a creer en lo que te vas a convertir para superarlos =)

    Animo, todos hemos pasado por lo mismo, es toda una aventura, tomalo como eso y divertite.

    ResponderEliminar
  9. Animo! y gracias por el post... necesitaba saber que no soy la única ;) jejeje! A mi tambien me entra el desespero y quisiera irme ayer! Pero aqui estamos, paso a paso, con mucha paciencia y tratando de manejar los "tropezones". Estoy segura que la meta bien vale la pena, asi que animo que poco a poco con el favor de Dios te vas abriendo camino ;)
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  10. @Jimena: Definitivamente estoy de acuerdo contigo... Es una prueba de fuego!!! Pero esto es lo que te "hace" como persona!

    @Sandra: Muchas gracias por el consejo!!! Me imagino que vienen peores, muucho peores, pero eso es lo que te hace luchar cada vez mas...!

    @Paola, gracias a TI!!! Por que al igual que lo que me dices, me hace sentir bien no ser la única... No hay mas, que aprender de los tropezones y que nos sirvan de experiencia para la siguiente... Todo nos hace mas fuertes!!! Ánimo para uds también!!!

    Muuuuuuchos saludos cariñosos para todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos!!!, hace 3 meses, visité el blog de un buen amigo, y vi que estaba muy contento, porque ya había cumplido 2 años de haber llegado a Quebec y que no se arrepentía para nada de esa decisión, por mi parte, desde que nos casamos y desde mucho antes he visto como poco a poco se han ido cerrando puertas y agotando las oportunidades, tanto en el aspecto laboral, económico, social, etc. para nadie es un secreto que aqui en Venezuela lamentablemente las cosas han ido empeorando, ya tenemos un poco mas de 1 año de casados y tenemos un bebe de 6 meses, los dos somos ingenieros, y las trabas que se nos han presentado son muchas, y mas desde que decidimos emigrar. mi familia nos dio la espalda, desde la muerte de mi abuelo (me crió y quien considero fue mi padre) y la familia de mi esposa, bueno , es su familia, realmente no me pasan y yo tampoco los paso a ellos, pero trato de llevar la fiesta en paz con ellos. desde que nos casamos no habiamos comprado casa en espera de que la situación mejorase, pero no fue asi, no corrieron de ambas casas y ahora menos alcanza el dinero, siento que la relación se esta desgastando y no veo el momento de llegar a quebec y dejar atrás todos estos fantasmas que nos persiguen y hacen daño.... que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  12. Juan, que te puedo yo decir. Desgraciadamente yo sólo podría darte mi opinión,, pero jamás podría decirte que hacer... Yo sé que las situaciones que la vida nos presentan a veces parecen más que un simple reto y hay veces que se convierten en situaciones decisivas en nuestras vidas. No creo que no haya una sola persona que no se haya sentido así en su vida. Yo sólo puedo recomendarte que tomes bien tus decisiones, que ordenes bien tus prioridades junto a tu pareja, concrétense bien en lo que quieren en su vida, anoten sus ventajas y desventajas de cada uno de los planes que tienen para su vida juntos y entre los dos establezcan su mejor punto de partida y llegada para los tres. Creo que es lo mejor, por que cuando ya hayan decidido fuertemente que es lo que quieren, estarán dispuestos a lograrlo a pesar de todo y de todos!! Ánimo, no te desanimes y recuerda que la vida no nos pone situaciones que rebasen nuestra fortaleza y posibilidades!!!!

    Mucha suerte y a ser felices!!! =)

    ResponderEliminar