martes, 25 de enero de 2011

Por fin noticias nuevas ! Ya es oficial, estamos en la carrera por el CSQ !!!




Pues le comentamos que por fin recibimos noticias nuevas del BIQ sobre nuestro inicio de proceso. 
Recapitulando fechas:

Envío de Papelería :              19 de Noviembre 2010
Recibido por BIQ :               22 de Noviembre 2010
Cobro de derechos exigidos: 23 de Noviembre 2010

Pues asi fue y desde entonces no recibíamos nada, nunca nos mandaron el email del acuse de recibo con el numero de dossier ni nada por el estilo, y decidimos esperar...

En este mes de Enero pues se cumplían dos meses de que nos habían cobrado las cuotas, se nos hacia extraño que no nos enviaran el recibo asi que decidimos llamar, nos comunicamos y efectivamente nos corroboraron que habian recibido los documentos, que se habia realizado el cobro y que nuestros papeles estaban en estudio y estábamos en lista de espera para la entrevista, que se nos habia enviado el acuse de recibo vía correo electrónico con nuestro numero de dossier, se le aclaro que nunca recibimos el email, y nos dijo que lo reenviaria. 

En una hora llego a nuestro correo electrónico un correo de el BIQ con un archivo adjunto en formato Word, donde decía que se abrió exitosamente nuestro dossier, viene el numero de dossier, y afirma haberse realizado correctamente el cobro de las tasas para el estudio de la solicitud, también hace recalcar que dentro de los próximos 10 meses recibiremos un correo con el resultado.

Imagino que ahi es donde te dicen si tu solicitud es rechazada, si te falta algo, si pasas a entrevista, o si tienes tu CSQ directo.

De este modo entendemos que si al llamar por teléfono nos dijeron que el acuse de recibo fue enviado el mismo 23 de Noviembre al hacerse el cobro adecuadamente, pues ya pasaron 2 meses de los 10 que comentan, por lo tanto cada vez falta menos !!  

Asi que a meterle el Turbo al idioma porque ahora que tenemos el numero de dossier si es oficial !! Estamos en la carrera por el CSQ !!




Imagen: garryknight

3 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades porque oficialmente empieza a correr el tiempo! (aunque no parezca)

    Mi esposo y yo también estamos en espera de noticias del BIQ, nuestras fechas son como sigue:

    Envío de Documentos: 28 Junio 2010
    Cobro de derechos exigidos: 30 de Agosto 2010
    Recibido por BIQ: 30 de Agosto 2010

    Precisamente este mes llamé a la oficina de Québec para tener noticias y me dijeron que aún no llegan a los expedientes de Junio, revisé la página el lunes pasado y decía: México Mar-Abr 2010 (quiero entender que estaban revisando los expedientes ingresados en esas fechas) pero hoy volví entrar y cambió a: México No hay entrevistas entonces en estos momentos estoy un poco confundida, no sé si estamos cerca o no, creo que es cosa de tener paciencia mucha paciencia ohmmmm ohmmmm :)

    Si tienen curiosidad, pueden checar las fechas aquí: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/costos-proyecto/plazos-tabla.html#mexico

    Seguimos en contacto.

    ¿Ya decidieron a que ciudad van a llegar?

    ResponderEliminar
  2. hola..soy de peru y ya casi se cumple un mes de q envie mi dossier y nada aun del acuse de recibido, ni del cobro pq lo pague con tarjeta...cuanto tiempo es la espera??..alguien sabe ??

    ResponderEliminar
  3. @Jess: Hola Jess, después de unos cuantos meses, han pasado muuchas cosas y ya estamos a la espera de los exámenes médicos de la embajada de Canadá. Que tal va tu trámite?!?! Por ahora ya sabemos que la mejor ciudad para nosotros es Quebec... gran reto!! Mucha suerte!!!

    @Anónimo: Paciencia, muucha paciencia... El tiempo es muy variable, si ves que realizan el cobro y un mes después no te llega tu acuse de recibo, comunícate con ellos. Nuestro caso fue similar, y al comunicarnos, nos dimos cuenta que algo paso con el correo electrónico a donde debía llegar, es una posibilidad. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar