miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dato curioso del Google earth



El otro día utilizando el Google earth me di cuenta de una herramienta que nunca había utilizado, resultan que este curioso programa tiene una aplicación parecida a un gps donde tú colocas una ubicación de donde iniciará el recorrido y pones tu destino llega, y este curioso programa de marca una ruta que pudieras seguir para llegar el primer punto al segundo.

Sin duda este tipo de programas nunca dejan de sorprendernos pues entre más los utilizamos mayores ventajas le podemos encontrar, a mi en lo personal lo que son el Google earth y el Google maps me parecen dos herramientas de lo más útiles pues de esa manera puedes planear perfectamente un viaje revisando el destino en estas herramientas antes de llegar.

Pues para no hacerles más largo el cuento la semana pasada me puse a revisar el Google Earth y utilice la herramienta que acababa de descubrir para que me marcara la ruta más cercana terrestre por la cual pudiese llegar desde donde estoy en el norte de México hasta la provincia de Quebec, en realidad lo puse desde Laredo Texas todo esto fue por simple curiosidad pues no estoy seguro que tan fácil sea realizar el landing vía terrestre en este caso no sería precisamente un landing pero bueno de que llegas llegas y me imagino que debe haber también alguna manera de realizar los trámites de entrada en las oficinas de la frontera entre Estados Unidos y Quebec, prometo que lo investigaré y más adelante les escribiré la información que encuentre, si alguien ha realizado su entrada a Quebec por primera vez vía terrestre coméntenme su experiencia sería algo muy enriquecedor.

Estaría interesante la cuestión de atravesar todo Estados Unidos para poder llegar a Quebec, sería un plan a estudiar pues hay muchas cosas que se deben poner en la balanza para saber si es un plan viable o no, tendría que estudiarse el precio del boleto de avión contra el costo de la renta de un auto en la frontera Estados Unidos para entregarse en la frontera llegando a Canadá o tal vez ya del otro lado en Quebec, el gasto de la gasolina, las noches de hotel porque estamos hablando que para poder atravesar Estados Unidos se deben necesitar yo calculo que por lo menos unos tres días, así que sumen los gastos de la renta del auto, combustible, hotel, alimento, cansancio, pero a favor estaría la experiencia de hacer un viaje a través de Estados Unidos tan largo conociendo las principales ciudades por las que pasaremos, así como la posibilidad de cargar tal vez con un poco más de equipaje que para ser sinceros yo no soy de llevar mi maleta llena a ningún lugar, y la opción también de llevarnos a nuestras perras, porque uno de los planes que tenemos es llevarlas con nosotros cuando nos tengamos que ir así que tal vez, sólo tal vez no sea un plan tan descabellado.

Luego les cuento como va la investigación.

Imagen: marcopako 

1 comentario: