martes, 6 de septiembre de 2011

El principio del comienzo...





Pues así como lo leyeron, estamos ya en el proceso de espera de los trámites de la visa, con muchas esperanzas y toda nuestra fe y corazón puestos en éste proyecto.


Y como prometimos, les empiezo a platicar con algunos detalles de la llegada de nuestro primer rayito de esperanza...


Fue un muy buen día de noviembre cuando, después de tantos esfuerzos, encontronazos entre nosotros (jejeje) y varias experiencias entre que si tu eres de allá y yo de acullá nos hicieron batallar para juntar todos los papeles que teníamos que mandar al BIQ; logramos mandar la papelería completita.
Al momento de cerrar ese gran sobre y depositar toda nuestra confianza en la señorita que recibía nuestro paquete,  nuestros niveles de emoción y ansiedad y de unos cuantos sentimientos encontrados empezaron a subir.
Recuerdo bien que, ese 19 de Noviembre, tras dejar el sobre, los tres, Manuel, Yakita (nuestra hermosa Pitt Bull) y yo nos fuimos a caminar al parque y a tejer nuestros sueños sobre el proyecto por venir.

No podríamos esperar a que llegara el lunes para saber el fin de nuestro paquete. Y no estuvimos tranquilos hasta que el itinerario, marcado por el servicio de paquetería en la computadora, nos mostraba que había sido recibido en el Bureau d'inmigration du Québec. ¡¡¡Qué alivio!!!!
Tardó solo un día mas y recibí un correo de Madame Hernandez que decía "Nous accusons réception des documents que vous nous avez fait parvenir relativement à votre projet d'établissement permanent au Québec et vous en remercions..." ¡¡¡Por fiiin!!! Sólo que teníamos un pequeño detalle, no habíamos mandado comprobantes de estudios de los idiomas ¡¡Nada recomendable, por cierto!! y los solicitaban en el mismo correo.
Inmediatamente me dispuse a enviar documentos (escaneados) que comprobaban mis estudios en la Alianza Francesa y un resultado de TOEFL. 
Un mes más tarde, nuestro acuse de recibo no había llegado aún y después de un mes de espera decidimos que era tiempo de comunicarnos para preguntar por él. Madame Duhamel, de la manera más amable,  me hizo el favor de atender mi llamada y responder a mi petición el 21 de enero del 2011... et voilà, nuestro "accusé de réception" y "dossier". Ahora si... a esperar...


Finalmente, el viernes 4 de marzo, la llamada esperada: Monsieur Madrigal me preguntaba si tendríamos la posibilidad de presentarnos a una entrevista en el Buró de Inmigración de Quebec en la Ciudad de México el día 14 de abril -"¡Claro que si!", fue mi respuesta mas inmediata. Me informó que ambos tendríamos que presentarnos y que en los siguientes días, a mas tardar el miércoles, me estaría llegando un correo electrónico con la convocación a la entrevista, la cual debíamos confirmar a la brevedad, de lo contrario, justificar nuestra imposibilidad de asistir. Y así fue, el correo que tenía la lista anexa de los documentos originales que debíamos llevar llegó ese miércoles 9 de marzo...
Ahora sí... ¡¡¡Nos esperaba una larga jornada de 35 cortos días!!!


Y ese fue el principio del comienzo, la preparación para el gran día llegaba con grandes emociones, angustias y ansiedades, pero siempre con la convicción de que obtendríamos lo que esperábamos.


¿Cómo ven? Una historia con muchos detalles. Lo prometido es deuda...


Muchos saludos, ánimo y mucha fe!!!


Imagen: Jessica Whittle Photography



6 comentarios:

  1. Oigan pues si que fue rapido.. a mi me tardaron casi 1 año en convocarme a entrevista, tenian estudios en Quebec o familiares o algo "extra" para que les hallan llamado en tan pocos meses?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, en verdad ha sido rápido su proceso, y que bueno por ustedes, acá en Venezuela al parecer la cosa va mas lenta....me quedé preocupada con lo que dices, yo tampoco adjunté comprobantes de estudios de los idiomas :s y también me tocó la Sra Dudamel, crees que acepte enviarselos escaneados? Solo podré enviar carta de la Alianza porque aún no tengo resultados de alguna prueba hasta el mes de Noviembre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las buenas vibras!!!

    @Marvis: Sé que son palabras trilladas, pero muy ciertas: "Paciencia". No te adelantes y te preocupes si aún no te requieren los comprobantes de los idiomas, si son muy importantes y recomiendo mandarlos junto con el dossier para que el proceso sea mas ágil. Si ya tienes planeado el obtener un certificado de idiomas sigue con ello, tal vez te requieran un comprobante antes, que puede ser la carta de la Alianza, y yo la envíe escaneada.
    Calma, paciencia y ve preparando papeles que si los requieren, pudieras enviar.
    Mucha suerte y mis mejores deseos para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel y Adri! Acabo de leer toda la información que publican en su blog, la verdad me encantó, casi casi viví con ustedes su experiencia, que emoción, muchas felicidades por todo lo que han logrado avanzar en el proceso... Pasando a mis dudas, mi esposo y yo apenas vamos a empezar a juntar los documentos necesarios, nos podrían orientar, qué tantos papeles enviaron ustedes? también vivimos en Monterrey, dónde me puedo informar sobre las fechas de sesiones informativas de Quebec así como a la que asistieron ustedes?... Gracias por compartir su experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar
  6. very informative post for me as I am always looking for new content that can help me and my knowledge grow better.

    ResponderEliminar