Hace unos pocos días un terremoto de gran magnitud sacudió las tierras de Japón, resultado de ésto se produjo un Tsunami, y la suma de éstas dos catástrofes, como era de esperarse, afectó a gran cantidad de personas, construcciones y por supuesto la economía de aquel país nipón.
Y una de las cosas que sigue mermando a la población japonesa es el problema de la radiación, pues uno de los daños dejados por estas sacudidas naturales provocó problemas en sus plantas nucleares.
Pues parece que el mundo ha volteado a mirar esa situación y en diversos paises vuelve a despertar la polémica sobre la utilización de éste tipo de plantas productoras de energía.
Quebec no se queda atrás, y es que, leyendo una nota en un periódico canadiense, me entero de la polémica creada en torno a las reparaciones y el cese de operaciones del que, al parecer, es el único reactor nuclear en funcionamiento de Quebec y todo político, sea del país que sea, parece ser que se comporta de la misma manera no pudiendo dejar pasar momento tan importante para meter su cuchara para mover las aguas y tratar de ganarse unos cuantos simpatizantes más.
Esta Central Nuclear de Gentilly está ubicada en Trois-Rivières a orillas del Rio San Lorenzo. Se quiere realizar una inversión de 2 mil millones de dólares para mantenerla en funcionamiento hasta el 2040, dato curioso es que ésta planta solo produce el 3% de la energía de Quebec. No sé mucho del tema ni de datos energéticos, pero me da la impresión que es muy poco, tendríamos que investigar de donde proviene el otro 97% y si esos 2,000 millones de dolares no convendría más invertirlos en una planta de energía renovable y menos polémica.
Les enlazo la nota
aqui por si le quieren dar un vistazo.