martes, 6 de septiembre de 2011

El principio del comienzo...





Pues así como lo leyeron, estamos ya en el proceso de espera de los trámites de la visa, con muchas esperanzas y toda nuestra fe y corazón puestos en éste proyecto.


Y como prometimos, les empiezo a platicar con algunos detalles de la llegada de nuestro primer rayito de esperanza...


Fue un muy buen día de noviembre cuando, después de tantos esfuerzos, encontronazos entre nosotros (jejeje) y varias experiencias entre que si tu eres de allá y yo de acullá nos hicieron batallar para juntar todos los papeles que teníamos que mandar al BIQ; logramos mandar la papelería completita.
Al momento de cerrar ese gran sobre y depositar toda nuestra confianza en la señorita que recibía nuestro paquete,  nuestros niveles de emoción y ansiedad y de unos cuantos sentimientos encontrados empezaron a subir.
Recuerdo bien que, ese 19 de Noviembre, tras dejar el sobre, los tres, Manuel, Yakita (nuestra hermosa Pitt Bull) y yo nos fuimos a caminar al parque y a tejer nuestros sueños sobre el proyecto por venir.

No podríamos esperar a que llegara el lunes para saber el fin de nuestro paquete. Y no estuvimos tranquilos hasta que el itinerario, marcado por el servicio de paquetería en la computadora, nos mostraba que había sido recibido en el Bureau d'inmigration du Québec. ¡¡¡Qué alivio!!!!
Tardó solo un día mas y recibí un correo de Madame Hernandez que decía "Nous accusons réception des documents que vous nous avez fait parvenir relativement à votre projet d'établissement permanent au Québec et vous en remercions..." ¡¡¡Por fiiin!!! Sólo que teníamos un pequeño detalle, no habíamos mandado comprobantes de estudios de los idiomas ¡¡Nada recomendable, por cierto!! y los solicitaban en el mismo correo.
Inmediatamente me dispuse a enviar documentos (escaneados) que comprobaban mis estudios en la Alianza Francesa y un resultado de TOEFL. 
Un mes más tarde, nuestro acuse de recibo no había llegado aún y después de un mes de espera decidimos que era tiempo de comunicarnos para preguntar por él. Madame Duhamel, de la manera más amable,  me hizo el favor de atender mi llamada y responder a mi petición el 21 de enero del 2011... et voilà, nuestro "accusé de réception" y "dossier". Ahora si... a esperar...


Finalmente, el viernes 4 de marzo, la llamada esperada: Monsieur Madrigal me preguntaba si tendríamos la posibilidad de presentarnos a una entrevista en el Buró de Inmigración de Quebec en la Ciudad de México el día 14 de abril -"¡Claro que si!", fue mi respuesta mas inmediata. Me informó que ambos tendríamos que presentarnos y que en los siguientes días, a mas tardar el miércoles, me estaría llegando un correo electrónico con la convocación a la entrevista, la cual debíamos confirmar a la brevedad, de lo contrario, justificar nuestra imposibilidad de asistir. Y así fue, el correo que tenía la lista anexa de los documentos originales que debíamos llevar llegó ese miércoles 9 de marzo...
Ahora sí... ¡¡¡Nos esperaba una larga jornada de 35 cortos días!!!


Y ese fue el principio del comienzo, la preparación para el gran día llegaba con grandes emociones, angustias y ansiedades, pero siempre con la convicción de que obtendríamos lo que esperábamos.


¿Cómo ven? Una historia con muchos detalles. Lo prometido es deuda...


Muchos saludos, ánimo y mucha fe!!!


Imagen: Jessica Whittle Photography