viernes, 28 de enero de 2011

Peliculas en Frances ! una recomendación




Primero que nada aprovecho para recomendarles el blog de Edison R. de Quindianos a Sherbrooke que para mi opinión personal es uno de los mejores blogs sobre Quebec, pues cuenta las cosas practicas, enfocadas y de una manera muy humanizada.

Y es precisamente en "Quindianos a Sherbrooke" donde comentan sobre Cine en Frances.

Desde hace tiempo que estuve buscando peliculas o series de televisión en frances quebeco, pero lamentablemente sin mucho exito, lo mas que pude conseguir fue una temporada de "Los Simpsons" en su versión Quebeca, y otras cosas sin importancia, pero en realidad lo que me tenia interesado era conseguir no solo la pelicula con audio frances sino también los subtitulos o los dialogos en frances tambien, para apoyar lo que se esta escuchando.

Como lamentablemente en la vida no se puede tener todo, nos conformaremos por ahora con las peliculas en idioma frances y los subtitulos franceses tendran que esperar.

La página que comenta Edison R. es Cinesoir.com es una pagina simple, nada complicada y mas o menos bien organizada con una gran variedad de películas, todas en su idioma original francés o dobladas a éste.

Sin duda las peliculas son una herramienta indiscutible para la asimilación de un idioma, pues comentan situaciones cotidianas y lenguaje coloquial de gran utilidad para todo aprendiz.



Imagen: D'Arcy Norman

martes, 25 de enero de 2011

Por fin noticias nuevas ! Ya es oficial, estamos en la carrera por el CSQ !!!




Pues le comentamos que por fin recibimos noticias nuevas del BIQ sobre nuestro inicio de proceso. 
Recapitulando fechas:

Envío de Papelería :              19 de Noviembre 2010
Recibido por BIQ :               22 de Noviembre 2010
Cobro de derechos exigidos: 23 de Noviembre 2010

Pues asi fue y desde entonces no recibíamos nada, nunca nos mandaron el email del acuse de recibo con el numero de dossier ni nada por el estilo, y decidimos esperar...

En este mes de Enero pues se cumplían dos meses de que nos habían cobrado las cuotas, se nos hacia extraño que no nos enviaran el recibo asi que decidimos llamar, nos comunicamos y efectivamente nos corroboraron que habian recibido los documentos, que se habia realizado el cobro y que nuestros papeles estaban en estudio y estábamos en lista de espera para la entrevista, que se nos habia enviado el acuse de recibo vía correo electrónico con nuestro numero de dossier, se le aclaro que nunca recibimos el email, y nos dijo que lo reenviaria. 

En una hora llego a nuestro correo electrónico un correo de el BIQ con un archivo adjunto en formato Word, donde decía que se abrió exitosamente nuestro dossier, viene el numero de dossier, y afirma haberse realizado correctamente el cobro de las tasas para el estudio de la solicitud, también hace recalcar que dentro de los próximos 10 meses recibiremos un correo con el resultado.

Imagino que ahi es donde te dicen si tu solicitud es rechazada, si te falta algo, si pasas a entrevista, o si tienes tu CSQ directo.

De este modo entendemos que si al llamar por teléfono nos dijeron que el acuse de recibo fue enviado el mismo 23 de Noviembre al hacerse el cobro adecuadamente, pues ya pasaron 2 meses de los 10 que comentan, por lo tanto cada vez falta menos !!  

Asi que a meterle el Turbo al idioma porque ahora que tenemos el numero de dossier si es oficial !! Estamos en la carrera por el CSQ !!




Imagen: garryknight

lunes, 24 de enero de 2011

Quebec a la Vista en Facebook !




Pues ya estamos en Facebook !!!

Haciendo un esfuerzo por introducirnos en materia tecnológica nuestro blog ya tiene cuenta en Facebook y pagina comunitaria dentro del mismo facebook.

Para que lo hicimos ? no tengo ni la menor idea .... pero alguna utilidad deberá tener.

Cabe mencionar que ni Adri ni Yo tenemos conocimientos avanzados en cuestiones informáticas, así que por favor tengan paciencia porque poco a poco estamos aprendiendo sobre estos rubros tan elementales, esperemos que con el tiempo podamos ofrecerles mayor información y poder tener una interactividad mas adecuada con ustedes, tanto gente que ya esta en Quebec, como la que apenas va.

Saludos




Imagen: marcopako 

jueves, 20 de enero de 2011

Hoy será un paréntesis





Hoy escribiré lo que se venga en mente.

Los pensamientos fluyen uno tras otro tal vez con mucho sentido, aparecen imágenes y destellos de luz, veo una montaña cubierta de vegetación de una tonalidad verde, verde que dice vida, para nada comparada a las montañas rocosas con arboles semisecos, de coloración pajisa y atiborrados de espinas que sin demeritarlas también poseen su encanto y que cuando encuentras algo, eres tú el que grita vida!

Me gusta el bosque, también el desierto, disfruto la selva como disfruto del mar, me gusta la playa con su palmar y el vaivén del las olas como un danzar, de la lluvia... que te digo? sonido a sonido se orquesta la música, música para mis oidos que arrullan el sueño que por las noches concibo y que al nublarse el día se llena de alegría el alma mía.

De pronto un ruido... Despierto!, un explosivo es lo primero que pienso, paciente escucho, no es nada, me levanto de mi cama haber que es lo que pasa, definitivamente "no pasa nada".

Regreso a dormir estoy tranquilo, segundo a segundo comienzo a olvidar el ruido...

Un viaje! a donde? a donde me lleve el viento, pero viento de la mañana, impregnada de rocío suave y fresco, con olores bellos de los arboles que un día crecieron y se organizaron para darnos tan grande satisfacción, la satisfacción de respirar su aire. Oxigeno que entra a mi cuerpo y se distribuye por el, alimentando cada parte de mi para seguir adelante, mientras exista viento, aire y oxigeno seguiremos adelante, viajando por este mundo sin detenernos un segundo, luchando, creciendo, saboreando los instantes que la vida nos regala.

Todo parece un sueño... no me preocupo, porque soñar es vivir !


Imagen : LivingOS

martes, 18 de enero de 2011

Aumentan los costos del pago de derechos exigido CSQ



Una novedad con la que nos recibe el BIQ es un aumento en la cuota para evaluar la solicitud de selección.

En este momento no recuerdo ni como me entere pero alguien me comento si ya habíamos enviado la papelería Adri y yo, y que si nos habían realizado el cobro, yo respondí que si, y me contestaron ah ! que bueno porque ya aumentaron las cuotas...

El pago de derechos exigidos es un paso importante en todo proceso de migración a Quebec, se podría considerar como el primer resultado obtenido en la toma de la decisión de migrar.

Cuando uno pasa el periodo de desidia, angustia, furor, alegría, investigación y de nuevo la desidia y por fin se decide a enviar la solicitud al BIQ, la primera angustia es el temor de que tus papeles no lleguen a las oficinas, la segunda es esperar a que se realice el cobro de esta cuota, una vez realizado el cobro uno siente que ya estas aceptado, aunque la realidad es otra, el cobro se realiza solamente por revisar tus papeles estén o no completos, en este proceso de revisión deciden si eres candidato a entrevista, el ganador directo de un CSQ, o no te dan mas que las gracias.

Y regresando al pago pues una vez realizado a esperar... no hay mas, por eso es el primer resultado de esa decisión tan importante, el aumento en realidad no fue tan considerable como me esperaba, probablemente sea un ajuste por la inflación o alguna cosa por el estilo, en total se aumento CAN$5  a cada solicitud principal y CAN$2 a la de cónyuge, de este modo  si antes costaba la solicitud principal $390 ahora costará $392, y la de cónyuge $150 ahora sera de $152


Enlazo la página para que la revisen mejor.

Como ven no es un aumento considerable, cuando me enteré llegue a pensar que habrían aumentado unos $50 mínimo.
Esa es una de las novedades en el proceso para este año, alguien sabe de alguna otra?


Imagen por : Mukumbura

jueves, 13 de enero de 2011

Y que nos llega el frio !




Después de estar esperando algún día nublado, por fin llegó... y vaya que llegó, resulta que todavía el pasado fin de semana en esta ciudad del norte de México no bajaban las temperaturas a menos de 18º, ni mucho menos el sol dejaba de trabajar por lo cual alcanzábamos máximas que rondaban los 35º por las tardes, y de pronto así sin mas llego un frente frío regalando para desgracia de muchos los primeros días verdaderamente frios del año, alcanzando unos nada despreciables 2º graditos, con maximas de 5º por las tardes.

Ventajas de esto, por fín se siente que es invierno, descansar unos días del solo abrazador tambien no caen nada mal de vez en cuando, desventajas como es tan raro que las temperaturas tan bajas predominen por mucho tiempo, ni las casas ni las personas estan preparadas para sobrellevarlos, asi que las desgracias no se hacen esperar, tuberias congeladas, aumento en los accidentes viables probablemente por el congelamiento de los cerebros de muchos que les impide darse cuenta de que en situaciones donde el clima de llovizna se combina con aceite las precauciones deberían .... ya no digo aumentarlas, sino simplemente existir.... incremento de enfermedades respiratorias y muchas veces paro de labores.

Un punto que me sorprendió es como la ciudad (todos los municipios), se pavonea en los medios de comunicación sobres las medidas de ayuda para las personas de escasos recursos e indigentes con la apertura de albergues .... no veo mal el crear albergues, todo lo contrario esta perfecto ayudar de esa manera a quien por desgracia no pueda sobrellevar estas situaciones, lo que si veo mal es que los albergues se prepararon para mas de 50 mil personas... si 50 mil admitiendo aun estando preparados para recibir esa cantidad de personas, muchas mas quedaran sin lugar donde resguardarse... En lo personal creo que si 1 sola ciudad se prepara de esa manera para albergar tal cantidad de gente definitivamente las cosas no se están haciendo de la manera correcta, es triste ver como la pobreza va estrepitosamente en aumento y a nadie le interesa curar ni mucho menos prevenir la enfermedad, se dedican a buscar maneras y tapaderas que solo alargan la agonía de una población cada vez mas cansada y con el espíritu quebrantado...

Cambiando un poco de tema las casas en México por lo general son de block, no se muy bien el proceso de su fabricacion, pero sirven para dos cosas, para que en tiempo de frio tu casa se sienta mas fria que una nevera y para que en tiempo de calor haga su función de horno de piedra... 
En resumen nuestra casa es un iglu ! el frio que estamos pasando irremediablemente fué asociado con Quebec lo cual resulto en esta entrada, esperando tener pronto la experiencia de estar por aquellas tierras para tener posibilidad de comparar las situaciones.

Como estan por Quebec? que tal los trata el frio?, la nieve? sus casas?



Imagen: m.prinke

jueves, 6 de enero de 2011

Feliz Inicio de Año!!!




Queridos y apreciados lectores, compañeros de aventura y público en general (jeje)... Feliz Año Nuevo!!! Deseo de todo corazón que en estas fechas decembrinas que acaban de pasar, las hayan pasado muy bien; y que este maravilloso y lindo año 2011, sea el mejor de todos los pasados!! Y un deseo muy lindo que escuché de mi padre, que lo quiero compartir y que se los deseo a ustedes también: "Que los mejores momentos del año que pasó sean los peores momentos del año por venir"

Pues sólo para comentarles que seguimos sin noticias, pero con la esperanza que sólo vengan cosas buenas. Decidimos hablar por teléfono para preguntar directamente por nuestro número de dossier y ya veremos que pasa... Como dice Manuel, sólo nos queda esperar...

Espero que a todos los que están también al pendiente de respuestas, lleguen pronto y que este año se resuelva todo lo que esperan y sólo para bien.

En fin , después de demostrar mis sinceros deseos, los dejo, pero no por mucho tiempo... Regresaremos con mas historias y mas ideas!!

Saludos!!!


Imagen: volliem