martes, 21 de diciembre de 2010

Te metiste conmigo pajarito !!! Estamos en Twitter




Quebec a la Vista haciendo un esfuerzo por mantenerse al corriente en el desarrollo tecnológico, abre su espacio en Twitter.

Y después de la "nota periodística" del día, pues eso ! Que estamos en Twitter, para que? no tengo ni p... idea, pero uno ve que todos hablan de twitter, que si twitter esto que si twitter lo otro,  asi que sin animo de borreguear... decidimos abrir cuenta en twitter, consejos de todo tipo bienvenidos, nuestra pagina de twitter es:

http://twitter.com/QuebecalaVista

Fuera de la cuestión de los blogs, los beneficios del twitter es capacidad informativa que tiene, existen diversos usuarios, de reporteros, deportistas, programas de telivision, en fin casi todo tiene cuenta de twitter, y de ese modo te enteras de muchas cosas. Personalmente ahora prefiero revisar las notcias en twitter, buscas los usuarios de los periodicos y noticieros de tu preferencia y de esa te quitas eso de ver el noticiero en la television con media hora de comerciales.

La ventaja de el Twitter es que puedes escribir pequeñas notas de solo 140 caracteres, eso te basta solo para escribir lo indispensable, en el caso de las noticias solo el encabezado seguido de un link o enlace en donde puedes revisar la noticia completa en caso de que sea de tu interes.

Ustedes tienen twitter para sus blogs como y para que lo utilizan?






Imagen: Rosaura Ochoa

lunes, 20 de diciembre de 2010

Que tanto es tantito hablando de distancias?



Cuando alguien se cambia de lugar de residencia aún en la misma ciudad se vuelve algo triste y complicado, las personas tenemos esa habilidad aveces no muy útil de desarrollar lazos por cualquier cosa, desde tu sillón favorito hasta el boleto del cine de alguna película que te gusto, somo acumuladores por naturaleza y algunas veces eso se vuelve un problema pues llenamos la casa de cualquier cachivache, cháchara o tiliche que uno ya no sabe ni donde quedaron las cosas que en verdad sirven para algo. Antes de seguirme desviando de tema...

Una de las situaciones mas complicadas cuando uno toma la decisión de migrar del país y empiezas a comentarlo con tu familia o amigos es la cuestión de la distancia, en nuestro caso migraremos de el Norte de México , a 2 horas de la frontera con EUA, para quien se pregunte en que parte precisamente del país radicamos, es en Monterrey, para los avispados o espabilados hace tiempo que lo dedujeron. Es muy común que entre el circulo social o familiar constantemente te enteres de alguien que se cambió de ciudad, generalmente dentro de el mismo país y algunas veces te toca saber de otros que se van a EUA a alguna ciudad fronteriza con México, curiosamente este tipo de situaciones son tomadas de una manera muy diferente a un cambio de residencia a Canadá, o mas bien sería HASTA CANADA !!!.

La falta de información, las barreras psicológicas y las fronteras políticas alargan las distancias de una manera increíble,  personas que como nosotros les habrá sucedido, que dices estamos pensando en emigrar a Quebec y la gran mayoria piensa esta muy lejos... ya no los vamos a ver... porque hasta haya ?? y algunas otras cosas mas... curiosamente si alguien migra de una ciudad a otra dentro del mismo México la situación cambia, por supuesto que no siempre es tomado de la mejor manera, la nostalgia rapidamente se puede hacer presente y la tristeza de las despedidas siempre se presenta, pero esto rapidamente puede ser superado porque muchos pueden decir "bueno ya tenemos a donde llegar cuando vayamos a tal  ciudad a conocer". A otro país la situación no cambia mucho.

Los tiempos cambian, y no solo hablando de épocas sino de distancias también, los medios de transporte cada vez son mas eficientes logrando reducir el tiempo que toma llegar de un punto a otro, los medios de comunicación cada vez toman un papel mas dominante en la vida de las personas y también tienen su participación en la reducción de las distancias, mantener contacto con tus seres queridos cada vez es más fácil, los medios electrónicos vinieron a revolucionar el estilo de vida de muchas personas.

Cuando uno quiere tranquilizar sobre todo a su familia, comienza a buscar datos o maneras de platicar con ellos y tratar de mostrarles las cosas desde una perspectiva diferente, obviamente la distancia siempre es algo que causa preocupación, y una manera de controlar ese aspecto es mostrarles la verdadera distancia de las cosas, según la RAE la definicin de Distancia es: "Espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos".

Y precisamente de esa manera las cosas cambian un poco de perspectiva, el espacio que existe medido en kilómetros de Monterrey México a Montreal en Canadá es de aproximadamente 3,200 km., y el espacio que existe de Tijuana a Cancún adivinen que,  también son de 3,200 km. De este modo que sorprende más? una persona de Tijuana que se fue a vivir a Cancún, o una de Monterrey que se fue a Montreal ? que se te hace mas lejos? Ya sé que hay muchas otras cosas por cual preocuparse pero hablando especificamente de distancia... La distancia es la misma ....




Imagen: goldberg

viernes, 17 de diciembre de 2010

Quebec a la Carta y tu que eliges?





Pues les platico que hace ya "algunos varios muchos" meses atrás buscando cosas referentes a Quebec, ya saben lo típico información de cualquier tipo, lo que sea con tal de aprender más detalles sobre esa provincia muchas veces desconocida y algo enigmática para cualquier persona que no tiene idea de migrar a Canadá, me encontré con unos videos muy curiosos en Youtube de una especie de programa turístico o publicitario de la región de Quebec.

Al parecer éste pequeño show es patrocinado por el gobierno de Quebec y va destinado al público mexicano pues cada capitulo consta de la invitación de un artista o personaje del medio artistico mexicano, el cual es llevado a Quebec con los gastos pagados y lo hospedan en algun lugar de la región, lo llevan a pasear y a realizar una que otra actividad recreativa, asi como a algún restaurante, todo al parecer con la finalidad de que el publico mexicano cambie esa idea mal fundamentada que se tiene de Candad y junto con pegado de Quebec y se identifique con el invitado en cuestión, no se si la finalidad de ese programa sea turistica 100% o para fines migratorios, pero probablemente tenga algo de los dos.

En lo personal me gustaron los videos, pues creo que cumplen con el objetivo de dar a conocer un poco de lo que tienen para ofrecer, por lo general el programa es ameno sin embargo depende mucho del invitado en cuestión, par mi gusto los mejores fueron el capitulo donde estuvo Claudio Yarto, Ricky Luis y el mas entretenido para mi fue el de Hector Soberon que inclusive estubo invitado dos veces. 

Aprovecho para mandarle un saludo a Hector Soberon por si alguna vez lee esto porque a raiz de este programa de "Quebec a la Carte" cambió mi percepción de él, pues antes me caía en la punta del zapato probablemente gracias a los medios amarillistas que bombardeaban con chismes y que lo publicaban todo el día por su pleitos con su ex "pequeña traviesa" jajaja, bueno el caso es que ahora me cae bien y hasta hice el gran esfuerzo de ver su programa 5 minutos pero el alto contenido intelectual inyectado por la Güereja, Mimi y el Maestro Botti me hicieron desistir rapidamente... 

Resumiendo, vean los videos, son digeribles, algo pueden aprender y pueden servir de motivación para algunos, no los incluyo en el post porque cada capitulo esta dividido en 5 o 6 partes asi que mejor les paso la pagina donde los pueden revisar si les son de interés . 





Imagen: avlxyz

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bueno pero como corre el tiempo !!



Comenzamos con una disculpa por tener olvidado el blog por tanto tiempo... Fueron unos días muy ocupados y llenos de stress, aunque nada relacionados al proceso de migración, más bien otro tipo de compromisos y situaciones personales que para fortuna mia y de mi todo salio más que bien!

Pues les cuento que han pasado ya casi 4 semanas desde que el Buro de Inmigracion de México recibió nuestros documentos, sin duda el tiempo pasa volando y ahora entiendo el porque este tipo de procesos son tan largos, y que para mi punto de vista conviene llevarlos de una manera relajada puesto que los tiempos no dependen de uno, lo único que depende de ti mismo es reunir los requisitos y juntar la papelería necesaria para comenzar el proceso, ahí si tienes que ponerte al 1000%  asi es al mil porciento ! Porque es lo único que esta en tus manos, en ese inicio en que tomas la decisión ríe, grita, patalea, llora, discute, y vuelve a reír, conviértete en ese bipolar que todos llevamos dentro y crea los cimientos que te llevaran por ese irregular sendero de el proceso migratorio, después envía tus papeles y baja las revoluciones pues solo queda esperar.

Pues estas 4 semanas que han pasado en realidad se nos fueron volando por lo ocupados que estuvimos y ni siquiera hemos tenido tiempo para preocuparnos de la falta de respuesta por parte del BIQ hacia nuestro proyecto, cabe mencionar que al día siguiente en que recibieron nuestros papeles realizaron el cobro de las fees, pero no hemos recibido respuesta ni por correo físico ni por correo electrónico sobre la apertura de nuestro dossier o algo que indique que el cobro se realizó sin problema ni nada por el estilo, lo cual nos deja con la grandisima interrogante si eso es bueno o malo ?



Imagen: Ben Sutherland