viernes, 29 de octubre de 2010

¡¡¡Y llegamos a éste punto...!!!



Hola a Todos!!

¡Ésta es mi primera entrada en el blog!, he de ser franca con ustedes, soy nueva en ésto de compartir mis palabras con "todo el mundo", pero lo voy a intentar...

Y llegamos a éste punto; Manuel y yo acabamos de decidir jugarnos el todo por el todo y creo que a mi me costó mas trabajo que a él, sin embargo, me siento contenta y decidida a empezar la aventura que acaba de comenzar.

Tengo que aceptar que hay muchos lazos que me atan a México, ¡mi México lindo y querido! pero hasta éste momento no ha habido un sólo minuto en el que no piense que nuestras vidas serían mejores si no estuviéramos aquí. Triste, ¿no?

Yo quiero una familia, los dos queremos una familia, queremos que nuestros hijos salgan a jugar a las calles sin peligro de ser secuestrados o molestados por algún tipo de "pandillero"; queremos salir a caminar bajo las nubes y el atardecer sin temor de ser rozados, o peor aún, heridos por alguna bala... Tal vez mis palabras suenen fuertes y crudas, pero en este momento no encuentro otra manera de ver a mi país. Y no puedo evitar sentir un nudo en la garganta cada vez que observo a mi alrededor y veo que "mi México" ya no es el mismo de antes y no, ésto no es lo que quiero para mis hijos.

Puede ser que algunos de ustedes sientan lo mismo que yo y ésta sea la razón para salir de aquí casi casi corriendo, pero creo que antes de cambiar de país por sobrevivir, hay que pensar en cambiar de país para vivir... Para buscar tranquilidad... Para ser felices...

Que tengan un excelente fin de semana!!!

Imagen : a2gemma

miércoles, 27 de octubre de 2010

Y después de la sesión informativa... A pensar !




En la entrada anterior  Sesión Informativa de Quebec platicamos como nos sentimos en la sesión, y las cosas interesantes que en ella se platican, pero y después que?

Bueno pues salimos de la sesión con un buen sabor de boca, me imagino que la mayoría salimos igual, pues te venden la idea y bien, que por supuesto uno decide si comprarla o no,  lo cual nos dejó la tarea de pensar y tomar muy en cuenta a Quebec como nuestro nuevo hogar en un futuro que esperábamos no fuera muy lejano.

Fueron días, o tal vez semanas de platicas entre Adriana y Yo sobre que país seria el mejor para nosotros, y para no hacer tan largo el cuento, para Diciembre del 2009 si mal no recuerdo, tomamos la decisión y dijimos  va ! Quebec será !  Ya en otra día platicaremos el porque Quebec.

Ahora con la decisión tomada vendrían nuevos retos.... como por ejemplo el mas "grande" de todos el idioma !!
En este caso el Frances !! que para ese entonces nuestro fabuloso vocabulario francés se veía reducido a Oui, baguette, y expresiones tan útiles como Voulez vous coucher avec moi?  para rematar la acción con un Vive la France !!

Así que decidimos comenzar a buscar clases de Francés, encontramos un curso que no diré de que escuela se trataba  (y no es la alianza) ... En fin fue un fiasco desde el comienzo de la clase un ambiente más que aguado y una maestra que mejor debería dedicarse a otra cosa decidimos votarlo y buscar otra opción. Mientras tanto seguíamos recabando información sobre Quebec y todo el trámite migratorio.

Imagen: ben pollard

martes, 26 de octubre de 2010

Le Château Frontenac, un castillo en Quebec !



Cuando me entere hace como un año, de que la ciudad de Quebec tenia un castillo me sorprendí, y la curiosidad despertó en mi, la imaginación comenzó a volar y a realizar suposiciones pues algo también escuché de que la ciudad contaba con una especie de muralla que protegió a la ciudad en tiempos de guerra y de ahí no se más, por ahora.....

Al tener esos dos datos, castillo - muralla, muralla - castillo, pues en que piensan?? bueno no se ustedes pero yo pensé en los reyes y no en Juan Reyes o Pepito Reyes, sino los Reyes de Francia y saque la conclusión de que tal vez los reyes franceses pidieron un castillito en la Nueva Francia por si les apetecía salir a pasear....

Nada mas equivocado y por eso no es bueno sacar conclusiones hasta no investigar aunque sea un poquito, pues resulta que el "castillo"  y lo digo entre comillas porque no es precisamente lo que uno imaginaria de un castillo, el castillo en realidad siempre fué y probablemente será un hotel ...

Pues si ! El Château Frontenac en realidad es un Hotel que abrió al publico en 1893 creado por una empresa ferrocarrilera que tenían la idea de brindarle el mejor lujo y confort a quien lo pudiera pagar en resumen a la gente mas adinerada de la época. En la actualidad cualquiera puede hospedarse una noche en este curioso hotel, bueno no cualquiera pero vamos que los precios van desde $250 CA  lo cual no lo hace tampoco inalcanzable para quien le quiera dar un gustito a su mujer y la quiera hacer sentir toda una princesa, porque ese es uno de los paquetes entre muchos que ofrecen en este hotel.

Les dejo la pagina donde pueden ver mas sobre este Hotel http://www.fairmont.com/frontenac


Imagen:  Guillaume Cattiaux

lunes, 25 de octubre de 2010

Sesión informativa de Quebec



Bueno pues en la entrada anterior Como todo Comenzó nos quedamos en la dichosa platica...

La platica comenzó con una serie de diapositivas que iban comentando con todos los datos sobre Quebec, su localización, el tamaño del territorio, un poco de su historia y sus costumbres, así como sus necesidades laborales y las opciones que ofrecen para llenar esta necesidad, una vez que te tiran el gancho de que todo es bonito, los paisajes hermosos y la gente es cálida y amable, te sueltan los requisitos para el que desee comenzar el proceso y todo el tramite legal, después de eso viene una sesión de preguntas y respuestas que se alargo mucho pues en realidad surgieron muchas dudas sobre todo por la cuestión de las profesiones en demanda que iban a modificarse en Octubre no recuerdo bien el día del 2009, y pues como se comento que se les iba a dar  un trato prioritario, pero aun no se sabia bien de que constaría ese trato pues las dudas surgieron inmediatamente, la cuestión de la experiencia laboral es algo que también inquieto al auditorio, así como la educación para los niños, que según comentaron en la sesión informativa la educación en Quebec es gratuita y eso a mucha gente le lleno el ojo.... aunque aquí en México también sea gratuita aunque muchas veces de mala fama, pero bueno eso sera platica de otro día....

En verdad recomiendo las sesiones informativas sobre todo para las personas que no tienen ni la menor idea de que es Quebec, para mi punto de vista es una buena forma de comenzar en este medio, con herramientas básicas para informarse y sobre todo para fabricar dudas y mas dudas sobre si ese seria un buen lugar para ti. Lo demás ya lo decidirás tu.



Imagen: Phillie Casablanca

La Bandera de Quebec




Bueno como les dije al principio de este blog, aquí se hablara de muchas cosas y no solo de el proceso de migración, para mi punto de vista es importante tener en cuenta diversos temas que pasaran a ser parte de la llamada "cultura general" y de este modo familiarizarnos un poco con este nuevo lugar al que queremos llegar que es Quebec.

Como muchos saben y tal vez otros no, esta es la bandera de la provincia de Quebec llamada "Fleurdelisé", como ven es una bandera muy bonita, amable a la vista, muy caracteristica y por lo tanto dificil de olvidar, o facil de recordar como lo decidan.

Según la información que investigue sobre esta hermosa bandera, fue la primera bandera oficial de una provincia de Canadá, saliendo a la luz el 21 de Enero de 1948, por lo tanto desde entonces a la fecha el 21 de Enero es el "Día de la Bandera" en Quebec.

Esta bandera lleva el sobrenombre de "Fleurdelisé", está formada por una cruz blanca con fondo azul, que era muy característico de las banderas utilizadas en épocas de la realeza francesa o tiempos pre revolucionarios que al parecer representaba el catolicismo, y cuatro flores de lis o lirios blancos, uno en cada cuadro azul simbolizando la pureza, lo que representaba en su origen a la Virgen Maria.

El saludo a la bandera de Quebec

Drapeau du Québec, salut!
À toi mon respect, ma fidélité, ma fierté.
Vive le Québec,
Vive son drapeau!

Que vendria siendo algo como:

Bandera de Quebec, te saludo!
A ti mi respeto, mi fidelidad, mi orgullo.
Viva el Quebec,
Viva su bandera!


viernes, 22 de octubre de 2010

Como todo comenzo


Hace casi exactamente un año que surgio la idea de migrar a la provincia de Quebece, cuando por casualidad del destino, llego a mi bandeja de correo un aviso sobre unas platicas que se impartirian en una universidad de mi ciudad sobre el tema de la migracion a Quebec la provincia francofona de Canada.

Ese correo despertó mi curiosidad y decidimos inscribirnos a en esa platica Adri (mi pareja) y Yo.

Llegamos al lugar en donde se impartiría la platica y me sorprendió la variedad de personas que estaban ahí, aclaro que no es por menospreciar a nadie, simplemento describo lo que ví, habia personas con la apariencia mas humilde, hasta el que tiene pinta de ejecutivo o dueño de una empresa, el tipico joven desaliñado con pinta de "rastafari"  al muchacho "emo" sentimentaloide, los adultos jovenes que hablan con la papa en la boca y los que comentaron que vinieron de otras ciudades a mas de 4 horas de camino, solo para asistir a esa platica.

Por lo visto ese tipo de platicas despertaban el interese de todo tipo de personas (y personajes) me quede pensando expectante e impaciente por el inicio de tan esperada sesión informativa.




Imagen: por Jon_Marshall

jueves, 14 de octubre de 2010

Bienvenidos !

Este blog esta dedicado a nosotros mismos, y a todos aquellos que como nosotros tienen el objetivo de darle un giro a sus vidas y continuar en un lugar distinto.


Somos una pareja de mexicanos del norte del país Adriana y Manuel,  que utilizaremos el blog como un material de apoyo y un aliciente en nuestro proyecto de migración, donde platicaremos acontecimientos de nuestra vida en México, la decisión y el proceso de migración a Quebec así como datos que nos parezcan interesantes y cualquier cosa que se nos venga en mente. 

Así que avisados están !

Saludos.